Las TIC en la comprensión e interpretación textual de los niños de grado primero de las I.E.D Gutiérrez sede Policarpa Salavarrieta y Julio Cesar Sánchez sede General Santander
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
Las herramientas tecnológicas incorporadas en el proceso de enseñanza aprendizaje mejoran la calidad de la educación y propenden para que las comunidades evolucionen. La investigación realizada en este trabajo implica el atender el mejoramiento de la comprensión e interpretación textual en estudiantes de grado primero de las I.E.D. Gutiérrez, sede Policarpa Salavarrieta y Julio Cesar Sánchez sede General Santander, a partir de diferentes recursos tecnológicos como estrategia didáctica. La metodología que se implementó es cualitativa, de carácter descriptivo; de igual forma, se aplicó la investigación basada en diseño (IBD) puesto que una de sus características definidas siguiendo a Brown (1992), Collins (1992) y Reeves, Herrington y Oliver (2002) está centrada en problemas complejos en contextos reales e integran principios de diseño reconocidos con las potencialidades tecnológicas para proponer soluciones a dichos problemas. También se presentan los resultados de la implementación de las actividades, las cuales fueron diseñadas empleando las herramientas Canva, Genially, Powtoon, Kubbu, Cerebriti, Mentimeter y Educaplay
Descripción:
TGF_Diana Piquetero_Luz Rodriguez.pdf
Título: TGF_Diana Piquetero_Luz Rodriguez.pdf
Tamaño: 3.630Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Diana Piquetero_Luz Rodriguez.pdf
Tamaño: 3.630Mb
PDFLEER EN FLIP