COMPREN-TIC. Explorar, navegar y comprender. Una propuesta para fortalecer la comprensión lectora
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
Se presenta la propuesta pedagógica denominada Compren-tic: explorar, navegar y comprender, la cual se diseñó como estrategia para contribuir al mejoramiento en los procesos de comprensión lectora y la adquisición de competencias digitales, en los niños del grado tercero de la IE República de Honduras. Se utilizó una metodología de investigación mixta cuantitativa – cualitativa, bajo la línea de la investigación acción pedagógica, basada en el diseño, búsqueda e
implementación de recursos educativos digitales (RED) cimentados en textos multimodales, a través de secuencias didácticas, alojados en un LMS Moodle, que permitieran realizar las fases de intervención diagnóstica, de aplicación y por último la de comparación y comprobación evidenciando así las bondades de esta propuesta. El análisis se enmarco en dos grandes categorías, comprensión lectora, con sus subcategorías, literal, inferencial y crítica; y la categoría digital, dividida en accesibilidad y manejo de la plataforma y sus RED.
Descripción:
TGF_Lina Marulanda_Monica Tobon_Beatriz Velez.pdf
Título: TGF_Lina Marulanda_Monica Tobon_Beatriz Velez.pdf
Tamaño: 1.481Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Lina Marulanda_Monica Tobon_Beatriz Velez.pdf
Tamaño: 1.481Mb
PDFLEER EN FLIP