El EduBlog utilizado como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje del inglés en grado tercero de primaria
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
Las prácticas metodológicas tradicionales que se han venido utilizando en la enseñanza del idioma extranjero, así como la carencia de docentes licenciados para orientar esta asignatura en la básica primaria, han incidido en la desmotivación hacia el aprendizaje, en los bajos resultados académicos y han dificultado el proceso de adquisición de las bases conceptuales necesarias para desarrollar los estándares propuestos por el MEN. El objetivo del presente estudio es diseñar un EduBlog con actividades multimedia y audiovisuales, a través del cual se
favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés y se promueva un mejor
desempeño en esta asignatura en los niños de tercer grado de básica primaria del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Vado Real –Suaita y atender de esta manera uno de los requerimientos que demanda la educación de la época actual. Para hacer realidad esta apuesta se tomó como base la Investigación Acción Pedagógica (IAP), a partir de la cual se identificó un problema de aprendizaje, el cual generó una propuesta didáctica mediada por las TIC, y con cuya intervención se buscó la transformación de la práctica docente. Dentro de los resultados de la investigación se destaca el mejoramiento de los estudiantes en el manejo de habilidades del idioma inglés, el gusto por el uso de herramientas tecnológicas y el trabajo
colaborativo entre docentes, estudiantes y padres de familia. Se concluye que los procesos académicos en el Siglo XXI mediados por las tecnologías educativas, favorecen altamente la adquisición de aprendizajes significativos.
Descripción:
Maria Rangel_Viviana Suarez.pdf
Título: Maria Rangel_Viviana Suarez.pdf
Tamaño: 1.825Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Maria Rangel_Viviana Suarez.pdf
Tamaño: 1.825Mb
PDFLEER EN FLIP