EL RED Cuadernia como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del razonamiento lógico-abstracto de las ciencias exactas en la educación básica, IE Santa Rosa
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
El presente documento trata sobre una problemática en una de las instituciones oficiales del departamento Bolívar, Colombia. Para ser precisos en la Institución Educativa Santa Rosa en los grados correspondientes a la educación básica (6° a 9°), donde se presentan dificultades en las asignaturas correspondientes a las ciencias exactas, los estudiantes muestran un nivel de abstracción visual y textual bajo al igual que su nivel lógico, por lo que su comprensión, análisis y razonamiento se ve limitado. Estas dificultades están fundamentadas en la poca estimulación y
potenciamiento de las habilidades lógicas y capacidad de abstracción, concentrándose en clases magistrales sin dinamismo alguno y descuidando habilidades básicas que nos conducen a un pensamiento formal. Realizando una profunda investigación de diferentes herramientas digitales y contando con
una baja infraestructura digital, la cual se ve afectada por ausencia de servicio de internet y un mal servicio de energía, utilizaremos la herramienta Cuadernia para implementar un recurso digital offline, el cual se construirá basado en las necesidades de los estudiantes de educación básica y nos permita a través del estímulos, el fortalecimiento del razonamiento lógico-abstracto para superar dificultades de aprendizaje.
Descripción:
TGF_Luis Hadechine Ramírez.pdf
Título: TGF_Luis Hadechine Ramírez.pdf
Tamaño: 3.260Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Luis Hadechine Ramírez.pdf
Título: FCDA_Luis Hadechine Ramírez.pdf
Tamaño: 216.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Luis Hadechine Ramírez.pdf
Tamaño: 3.260Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Luis Hadechine Ramírez.pdf
Título: FCDA_Luis Hadechine Ramírez.pdf
Tamaño: 216.8Kb
PDFLEER EN FLIP