Listar R. Panorama Económico No.7 (1999) por título
Mostrando ítems 11-17 de 17
-
Una mirada de -y tras- algunas pantallas: Video independiente e información Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)Sin lugar a dudas estamos frente a una nueva configuración de lo social, que hace que la relación con los medios (masivos o no), en especial con los audiovisuales, varíe, ponga a la luz y resignifique estas nuevas formas ... -
Moda, sensacionalismo y agenda setting Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)Los medios españoles establecen sus agendas basándose en la moda, el sensacionalismo y la inercia. Los temas que ocupan la atención de los medios terminan siendo los que ocupan nuestra atención, y no al revés como a veces ... -
Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)En la nota de presentación que escribiera para la muestra de documentales del Festival de Bilan, en Francia, el antropólogo Daniel Verba exponía de esta manera el dilema que desde hace casi un siglo define las relaciones ... -
El pensamiento de Martín Barbero, la situación colombiana y los replanteamientos de la política desde la cultura y la comunicación en América Latina de fin de siglo Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)EI presente trabajo está dedicado a mostrar el pensamiento histórico y político de Jesús Martin-Barbero sobre la comunicación y la cultura en América Latina, como también a la significación de ese pensamiento en las ... -
Periódico electrónico: Proceso de producción y estrategias discursivas Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)En relación con un conjunto textual dado, siempre existen dos lecturas posibles: la del proceso de producción (de generación) del discurso y la de la recepción de ese mismo discurso. Este trabajo encara el proceso de ... -
Las telecomunicaciones en Venezuela: El caso de internet y los nuevos mapas de consumo Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)El trabajo hace referencia a las tendencias de crecimiento de las telecomunicaciones venezolanas en la década de los noventa, especialmente en los servicios de telefonía celular, televisión por suscripción y conexiones a ... -
La Virgen en una taza de café Artículo de revista
(Universidad de Cartagena, 1999)Todos los días, el periodista debe enfrentarse con apariciones de la Virgen en el fondo de una taza de café, enormes anacondas que se tragan entero a un fornido tolimense de 22 años, una mujer de barrio miserable que leyó ...