Listar Licenciatura en Pedagogía Infantil por título
Mostrando ítems 19-38 de 171
-
Cambios e impactos del nuevo rol del docente y el uso de las tic en la pedagogía infantil en el área de ética y valores y emprendimiento empresarial Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2013)La sociedad actual ha llevado a la humanidad hacia la reflexión del impacto que tienen sus acciones sobre el entorno, pues ha tomado conciencia que sus conductas, por insignificantes que parezcan, repercuten de manera ... -
Capacitación pedagógica sobre la disgrafía como trastorno del aprendizaje, dirigida a docentes y padres de familia de la institución educativa técnica agropecuaria de nueva florida sede guarismo, María la Baja - Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Los conflictos escolares que surgen entre los alumnos ocasionan problemas que quebrantan la convivencia y la paz; dificultando el dominio sobre el control de la agresividad en la interacción entre los niños, circunstancias ... -
Capacitación pedagógica sobre la disgrafía como trastorno del aprendizaje, dirigida a docentes y padres de familia de la institución educativa técnica agropecuaria de nueva florida sede guarismo, María la Baja - Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2013)En el contexto histórico actual, la educación afronta situaciones que la desafían a buscar caminos que hagan más efectiva su acción en los educandos. Uno de estos retos es la incorporación de la familia a la escuela; ... -
Como influye el juego en el fortalecimiento de los aprendizajes de los niños y niñas de pre-escolar de la Institución educativa ambientalista de Cartagena de indias” Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)El estudio investigativo denominado “Como influye el juego en el Fortalecimiento de los aprendizajes de los niños y niñas de Pre-Escolar de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena de Indias”, es relevante y ... -
Comportamientos agresivos en los niños y niñas de grado transición en la Institución Educativa Ciudadela 2000 de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)Este proyecto está enfocado en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de grado transición ya que cuando se iniciaron las prácticas encontramos que algunos niños presentan este tipo de comportamientos. Se realizó ... -
Conflictos familiares y su influencia en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de preescolar del Instituto Miguel de Cervantes de la ciudad de Cartagena del año 2014 Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)La violencia intrafamiliar es un problema de salud pública, presente en la población infantil, que repercute en muchos factores; uno de ellos es su rendimiento académico. El objetivo de esta investigación es obtener ... -
La convivencia como formación Integral en los estudiantes de la Institución Educativa Liceo Politécnico del Sinú en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)En el siguiente trabajo se caracteriza por identificar los factores que incide en la Convivencia Escolar en los Estudiantes de la Básica Primaria de la Institución Educativa Liceo Politécnico del Sinú en el Municipio de ... -
La cotidianidad musical en el fortalecimiento de los valores convivenciales en niños de 5 años del CDI, ciudad del Bicentenario de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un proceso musical educativo para el fortalecimiento de valores como el respeto y la tolerancia en los niños y niñas en estado de vulnerabilidad del CDI ciudad del bicentenario ... -
Creación de un jardín infantil, dirigido a la atención integral de niños y niñas entre 10 meses y 6 años, en el barrio Villa Grande de Indias segunda etapa de la Ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El presente trabajo tiene como fin la creación de un Jardín Infantil dirigido a la atención integral de niños y niñas en el barrio Villa Grande de Indias 2da Etapa de la ciudad de Cartagena. -
El cuento infantil como estrategia para incrementar el nivel del lenguaje oral y expresivo de los niños y niñas de 3 a 5 años del centro de desarrollo integral India Catalina de Galera Zamba. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este trabajo de investigación pretendemos implementar los cuentos como estrategias para mejorar el lenguaje de manera progresiva hasta potencializarlo y nivelarlo de acuerdo a su edad cronológica para mejor la interacción ... -
El cuento teatral como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la motivación en la enseñanza de la lectoescritura del grado de primero de primaria de la Institución ed. Nuevo Bosque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)Este proyecto permite presentar nuevas metodologías motivadoras para utilizar en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en las aulas de clase las cuales se basan en tomar el cuento de forma teatral y representarlo ... -
El cuento: Estrategia de enseñanza para la educación infantil en el hogar infantil comunitario bellavista de Arjona Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)La presente investigación que se titula: “EL CUENTO: ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL EN EL HOGAR INFANTIL COMUNITARIO BELLAVISTA DE ARJONA BOLÍVAR”. Se hizo una observación en el aula donde se aplicó la ... -
El cuento: Fuente para el aprendizaje de la lectura y escritura de los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial República de Colombia Arjona - Bolívar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)El propósito del proyecto es promover el aprendizaje de la lectura y la escritura por medio del cuento, en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Republica de Colombia. -
El cuento: Herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)En el presente proyecto se tomó como referencia la importancia del cuento como herramienta para la comprensión lectora en preescolar y básica primaria; fue necesario la consulta y el análisis de teorías de diferentes autores ... -
Desarrollo de actividades pedagógicas para el mejoramiento de la dislexia en los estudiantes de la Institución Educativa de Bayunca centro de apoyo escolar grado 4° Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2013)Dentro del ámbito escolar, es común que se encuentren casos, en los que algunos estudiantes presenten dificultades en diversas áreas, en esta investigación, se enfatiza en uno de ellos, el cual recibe el nombre de dislexia, ... -
Desarrollo de estrategias pedagógicas para superar las dificultades de comprensión del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Educativo el Sembrador, Cartagena de indias. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2007)Esta investigación, titulada “Desarrollo de estrategias pedagógicas para superar las dificultades de comprensión del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Educativo El ... -
Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado primero de la Institución educativa Bertha Gedeón de Baladí del distrito de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)La comprensión lectora es un tema de gran importancia y de preocupación en Colombia, debido a los bajos resultados obtenidos en las recientes investigaciones, no solo en los grados iniciales sino también en los niveles de ... -
Desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)El proyecto de investigación se titula “Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena “tiene como propósito potenciar las ... -
El déficit de atención en la primera infancia: una aproximación al caso de los estudiantes del grado segundo del Instituto Educativo Celestin Freinet de la ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)Favorecer los procesos atencionales a partir de actividades lúdicos pedagógicas en los estudiantes de segundo grado del Instituto Educativo Celestin Freinet para mejorar el déficit de atención e hiperactividad -
La didáctica como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe sede Mampujan de María la Baja Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)Este trabajo surge de una investigación donde se ha observado en las clases en antiguas practicas pedagógicas, que en el Proceso de enseñanza no se promueve el desarrollo de las inteligencias múltiples ya que no se están ...