Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Educación femenina durante el periodo radical: El caso del estado soberano de Bolívar 1870-1886 Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2012)
Desde hace ya varias décadas, muchas han sido las investigaciones preocupadas por
construir desde diferentes ópticas otros campos de investigación importantes en el discurso
historiográfico.Han aflorado temas como la ...
Análisis de las prácticas de aula en la enseñanza de las ciencias sociales y la historia en la Institución educativa madre Laura, sede mixta Andalucía Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
La enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales, que se adelanta en las Instituciones Educativas, en los últimos periodos, ha logrado obtener un espacio activo en el debate pedagógico. Preguntas como: ¿por qué los ...
Enseñanza para la comprensión: tecnologías de la información y la comunicación como estrategia para motivar el aprendizaje de la historia Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Este trabajo esta destinado a mostrar la forma como se debe enseñar las ciencias
sociales de mano con la historia, exponiendo algunas deficiencias de lo que se
viene haciendo y proponiendo algunos cambios para este ...
Pobreza y aprendizaje de las ciencias sociales de los estudiantes de 7:02 de la Institución educativa Madre Laura Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Con el inicio de las nuevas investigaciones en el campo educativo, que se han desarrollado en estos últimos años y que tienen como propósito mejorar la calidad de la enseñanza de los sujetos; se le ha atribuido a la pobreza ...
La educación de la mujer en Cartagena de indias 1928-1936 Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
En un principio la educación dada a las mujeres enfatizaba en la formación moral y religiosa, y el adiestramiento en labores manuales, estas últimas catalogadas siempre como “propias de su sexo”. Las primeras décadas del ...