Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Reflexiones en torno a la relación entre ciudadanía intercultural y el conflicto social Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2013)
Este ensayo tiene como interés relacionar las discusiones en torno a la ciudadanía intercultural desde un análisis de las múltiples dimensiones de este concepto, con la categoría Conflicto Social. Así mismo pretende generar ...
Prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes de la institución educativa la Buena Esperanza del municipio de Turbaco No a la Guerra, a los grupos armados al margen de la ley Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2014)
La presente sistematización de la Intervención profesional, se realizó con el fin de sensibilizar a Niños, Niñas y Adolescente (NNA), para la prevención del reclutamiento forzado y para el fortalecimiento de los entornos ...
El rastro del conflicto: La violencia en la escuela de Remolino. Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2013)
El objetivo de la presente sistematización fue el de tener una comprensión profunda de los procesos de sensibilización frente a la problemática de la violencia en la escuela y concienciación de su prevención a partir de ...
Prevención de deserción en la población reinsertada de los programas de formación para el trabajo del Sena Cartagena. Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2013)
En esta investigación se desarrolla la sistematización se construye bajo el rol de reintegrador y enlace, en el marco del convenio SENA-ACR, desde su funciones de monitoreo, seguimiento y desarrollo al programa de formación ...
Una mirada a las políticas públicas para la atención a la población en situación de desplazamiento forzado en el departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena (2003 - 2010) Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2011)
Abordar el fenómeno del desplazamiento forzado es asistir a una realidad que alude, no solo al contexto nacional, regional y local, sino que es una dinámica presente en el mundo globalizado, que está asociado de forma ...
La conciliación en equidad como mecanismo alternativo de disminución de la violencia intrafamiliar Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2010)
En el siguiente trabajo, se evalúa el impacto causado por el uso e de la conciliación en equidad en 10 familias en conflictos, que acuden a la casa de Justicia de Chiquinquirá, del barrio Olaya Herrera de la ciudad de ...
Sobre el conflicto y la violencia: La facultad humana del mal, la cultura de la violencia y la posibilidad de pedagogizar los conflictos. Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2012)
Estudios que promueven la comprensión del conflicto como una oportunidad educadora, como una ventana que se abre para la promoción y afianzamiento de las relaciones entre personas y colectivos de personas.
Análisis del manual de convivencia de la Institución Educativa Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen Santa Rosa de Lima Bolívar, a la luz del decreto 1860 de agosto 3 de 1994. Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2010)
El presente proyecto es una problematización acerca de la construcción de manuales de convivencia escolar. Se constata que el Decreto 1860 de Agosto 3 de 1994, está más enfocado al aspecto reglamento es decir a normas ...
Convivencia escolar y cambio en la dinámica familiar: referentes teóricos para la comprensión del problema de rendimiento escolar en las instituciones general Santander de Montería y Eduardo Suárez Orcasita de Valledupar Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2010)
En el siguiente trabajo se relacionan referentes teóricos de la convivencia escolar y los cambios en la dinámica familiar que posibilitan un acercamiento a la compresión de los diferentes aspectos que afectan el rendimiento ...
Discursos teóricos sobre la construcción de identidades de los jóvenes colombianos en relación con el internet y la televisión. Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 2011)
La investigación va enfocada hacia la generación de nuevos interrogantes que lleve a la producción de nuevas investigaciones que enriquezcan la comprensión de los jóvenes y sus construcciones identitarias en relación con ...