Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdila Ramos, Zohamy (Asesora)
dc.contributor.authorPuello Álvarez, Claudia María
dc.date.accessioned2020-01-30T21:59:30Z
dc.date.available2020-01-30T21:59:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationT362.7 / P962es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9558
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10232
dc.descriptionTesis (Trabajadora Social) – Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2019es
dc.description.abstractLa presente sistematización de experiencias realizada en el marco de las prácticas académicas de Trabajo Social, tuvo como propósito identificar de qué manera el Proyecto de fortalecimiento de competencias ciudadanas para la convivencia escolar ha contribuido en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado séptimo-1 de la jornada vespertina de la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos, periodo 2018-2019. El abordaje epistemológico se realizó desde el paradigma hermenéutico interpretativo, con un enfoque cualitativo y de derechos; su caminar estuvo orientado por la propuesta metodológica de Óscar Jara, que acompañado de un ejercicio de reflexión e interpretación critica logro identificar las contribuciones del proyecto a la resolución de conflictos percibidas por lo actores sociales, así como también las debilidades y fortalezas encontradas en el ejercicio. De este modo los hallazgos encontrados proporcionan información valiosa para el proyecto de fortalecimiento competencias ciudadanas para la convivencia escolar; se pretende a partir de estos y de las conclusiones y recomendaciones realizadas, fortalecer los procesos implementados en el mismo con el grado séptimo-1 y los lazos establecidos en ellos, además que este ejercicio se convierte en referente de gran utilidad para futuras intervenciones.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social escolares
dc.titleReconstruyendo experiencias: sistematización del proyecto de fortalecimiento de competencias ciudadanas para la convivencia escolar, desde las percepciones de estudiantes del grado séptimo-1, jornada vespertina de la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos sobre los aportes a la resolución de conflictos. Cartagena de indias. Periodo 2018-2019es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0