Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconstruyendo experiencias: sistematización del proyecto de fortalecimiento de competencias ciudadanas para la convivencia escolar, desde las percepciones de estudiantes del grado séptimo-1, jornada vespertina de la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos sobre los aportes a la resolución de conflictos. Cartagena de indias. Periodo 2018-2019
dc.contributor.advisor | Ardila Ramos, Zohamy (Asesora) | |
dc.contributor.author | Puello Álvarez, Claudia María | |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T21:59:30Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T21:59:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | T362.7 / P962 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/9558 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/10232 | |
dc.description | Tesis (Trabajadora Social) – Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2019 | es |
dc.description.abstract | La presente sistematización de experiencias realizada en el marco de las prácticas académicas de Trabajo Social, tuvo como propósito identificar de qué manera el Proyecto de fortalecimiento de competencias ciudadanas para la convivencia escolar ha contribuido en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado séptimo-1 de la jornada vespertina de la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos, periodo 2018-2019. El abordaje epistemológico se realizó desde el paradigma hermenéutico interpretativo, con un enfoque cualitativo y de derechos; su caminar estuvo orientado por la propuesta metodológica de Óscar Jara, que acompañado de un ejercicio de reflexión e interpretación critica logro identificar las contribuciones del proyecto a la resolución de conflictos percibidas por lo actores sociales, así como también las debilidades y fortalezas encontradas en el ejercicio. De este modo los hallazgos encontrados proporcionan información valiosa para el proyecto de fortalecimiento competencias ciudadanas para la convivencia escolar; se pretende a partir de estos y de las conclusiones y recomendaciones realizadas, fortalecer los procesos implementados en el mismo con el grado séptimo-1 y los lazos establecidos en ellos, además que este ejercicio se convierte en referente de gran utilidad para futuras intervenciones. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Trabajo social escolar | es |
dc.title | Reconstruyendo experiencias: sistematización del proyecto de fortalecimiento de competencias ciudadanas para la convivencia escolar, desde las percepciones de estudiantes del grado séptimo-1, jornada vespertina de la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos sobre los aportes a la resolución de conflictos. Cartagena de indias. Periodo 2018-2019 | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo Social [1200]