Show simple item record

dc.contributor.advisorSimancas Mendoza, Estela (Asesora)
dc.contributor.authorPérez Caballero, Alfredo José
dc.date.accessioned2019-10-16T15:28:51Z
dc.date.available2019-10-16T15:28:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTM375 / P415es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/9336
dc.descriptionTesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena - SUE Caribe. Maestría en educación, 2018es
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la recuperación de los saberes ancestrales de la comunidad de San Basilio de Palenque a partir de los procesos etnoeducativos desarrollados en la ésta Institución ligados al currículo. Dicha inclusión se dio a partir de un trabajo articulado entre la comunidad y la escuela, trabajo que fue favorecido por las leyes sobre etnoeducación que se desarrollaron en Colombia a partir de la Ley 30 de 1992. La inclusión de los Saberes Ancestrales ligados al Currículo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó, ha tomado cerca de cuatro décadas, ya que la documentación revela que desde los años 70s del siglo XX se inicia un proceso tendiente al rescate de los elementos culturales identitarios de la población de San Basilio de Palenque por iniciativa de algunos miembros de la comunidad.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectEducación - Currículoes
dc.subjectIdentidad colectivaes
dc.titleLa inclusión de los saberes ancestrales al currículo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohoes
dc.typemasterThesises
dc.rights.licensehttps://co.creativecommons.org/
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record