Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/9336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Caballero, Alfredo José-
dc.contributor.authorSimancas Mendoza, Estela (Asesora)-
dc.date.accessioned2019-10-16T15:28:51Z-
dc.date.available2019-10-16T15:28:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTM375 / P415es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/9336-
dc.descriptionTesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena - SUE Caribe. Maestría en educación, 2018es
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la recuperación de los saberes ancestrales de la comunidad de San Basilio de Palenque a partir de los procesos etnoeducativos desarrollados en la ésta Institución ligados al currículo. Dicha inclusión se dio a partir de un trabajo articulado entre la comunidad y la escuela, trabajo que fue favorecido por las leyes sobre etnoeducación que se desarrollaron en Colombia a partir de la Ley 30 de 1992. La inclusión de los Saberes Ancestrales ligados al Currículo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó, ha tomado cerca de cuatro décadas, ya que la documentación revela que desde los años 70s del siglo XX se inicia un proceso tendiente al rescate de los elementos culturales identitarios de la población de San Basilio de Palenque por iniciativa de algunos miembros de la comunidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectIdentificación culturales
dc.titleLa inclusión de los saberes ancestrales al currículo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PerezA.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open
ARTICULO_PerezCaballero_AJ.pdf528.69 kBAdobe PDFView/Open
RAE_PerezCaballeroAJ.pdf290.37 kBAdobe PDFView/Open
Texto_de_la_Ponencia_PerezCaballero_AJ.pdf435.06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.