Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/9336
Title: La inclusión de los saberes ancestrales al currículo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Bioho
Authors: Pérez Caballero, Alfredo José
Simancas Mendoza, Estela (Asesora)
Keywords: Currículo;Identificación cultural
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Cartagena
Citation: TM375 / P415
Abstract: En este trabajo se analiza la recuperación de los saberes ancestrales de la comunidad de San Basilio de Palenque a partir de los procesos etnoeducativos desarrollados en la ésta Institución ligados al currículo. Dicha inclusión se dio a partir de un trabajo articulado entre la comunidad y la escuela, trabajo que fue favorecido por las leyes sobre etnoeducación que se desarrollaron en Colombia a partir de la Ley 30 de 1992. La inclusión de los Saberes Ancestrales ligados al Currículo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó, ha tomado cerca de cuatro décadas, ya que la documentación revela que desde los años 70s del siglo XX se inicia un proceso tendiente al rescate de los elementos culturales identitarios de la población de San Basilio de Palenque por iniciativa de algunos miembros de la comunidad.
Description: Tesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena - SUE Caribe. Maestría en educación, 2018
URI: http://hdl.handle.net/11227/9336
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PerezA.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open
ARTICULO_PerezCaballero_AJ.pdf528.69 kBAdobe PDFView/Open
RAE_PerezCaballeroAJ.pdf290.37 kBAdobe PDFView/Open
Texto_de_la_Ponencia_PerezCaballero_AJ.pdf435.06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.