Aprendizaje para servicio solidario “una estrategia pedagógica para obtener valores sociales e individuales en estudiantes de secundaria”
Trabajo de grado - Maestría
2014
Universidad de Cartagena
El presente estudio se desarrolló dentro del paradigma cualitativo, bajo el enfoque de la investigación acción participativa, y dentro de unas prácticas concretas de ciudadanía activa e integral. Cuyo objetivo fue construir una experiencia de aprendizaje social, desde la catedra de ética y valores, teniendo en cuenta la pedagogía “aprendizaje para el servicio solidario”, que incentiven y generen empoderamiento de valores sociales e individuales y competencias ciudadanas en los estudiantes de bachillerato del colegio Jorge Washington; que a través de procesos pedagógicos involucren a la comunidad de Manzanillo del Mar, área de influencia. Para lograr dicho objetivo, se realizaron acciones solidarias en esta comunidad.
Finalmente es importante mencionar que esta investigación aporto a procesos de transformación individual y social en un marco educativo y pedagógico, donde los jóvenes salieron de la rutina del aprendizaje en el aula, y en cambio tuvieron aprendizajes experimentales, donde pusieron en práctica competencias ciudadanas y asumieron una solidaridad horizontal en su contexto.
Tesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena - SUE Caribe. Maestría en educación, 2014
- Educación [224]
Descripción:
INFORME FINAL.pdf
Título: INFORME FINAL.pdf
Tamaño: 2.100Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: RAE_ LÓPEZ D Cartagena_08.pdf
Título: RAE_ LÓPEZ D Cartagena_08.pdf
Tamaño: 258.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: INFORME FINAL.pdf
Tamaño: 2.100Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: RAE_ LÓPEZ D Cartagena_08.pdf
Título: RAE_ LÓPEZ D Cartagena_08.pdf
Tamaño: 258.2Kb
PDFLEER EN FLIP