Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/9303
Title: Concepciones y prácticas evaluativas empleadas por los tutores de la licenciatura en básica con énfasis en lengua castellana, para valorar el desempeño de sus estudiantes, programa a distancia. Universidad de Cartagena
Authors: Senior Rodríguez, Rolando Jesús
Herrera Rivera, María Angélica
Navas Ríos, María Eugenia (Asesora)
Keywords: Español - Enseñanza;Práctica de la educación;Procesos de aprendizaje
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Cartagena
Citation: TM372.346 / S571
Abstract: Nuevas formas de educación, requieren nuevas formas de evaluación. Esta investigación se centra en analizar las concepciones y prácticas evaluativas de los tutores en el programa de Licenciatura en Básica, con énfasis en Lengua Castellana, que se desarrollan en la Universidad de Cartagena; en los programas a distancia se evidencian concepciones y prácticas evaluativas más acorde con espacios de educación tradicional que con una educación desescolarizada. Para allegar de un modo seguro al interés investigativo, se ha adoptado un enfoque cualitativo de perspectiva interpretativo comprensivo, éste provee la posibilidad de descubrir sentidos, ideas, percepciones, discursos encubiertos y poco develados que al ser expuestos y comprendidos, acercan la aprehensión de acciones y formas de pensar de los individuos, es desde esta perspectiva que se intenta reconocer esas concepciones y prácticas evaluativas que poseen los tutores y que manifiestan en sus encuentros tutoriales. El acercamiento teórico y el estudio del estado del arte, posibilito el dialogo real entre esas concepciones y prácticas, y las líneas de estudio actuales. En ese sentido, se propone reflexionar de los resultados encontrados en la investigación, evaluaciones que favorezcan un aprendizaje significativo, evaluaciones que estén acordes al modelo educativo a distancia y tutores con mejor preparación teórica, para su quehacer pedagógico.
Description: Tesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena. Maestría en educación – SUE Caribe, 2015
URI: http://hdl.handle.net/11227/9303
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SENIOR R_HERRERA M Cartagena_08.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open
RAE_SENIOR R_ HERRERA M Cartagena_08.pdf173.31 kBAdobe PDFView/Open
Anexos_SENIOR R_ HERRERA M Cartagena_08.docx57.18 kBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.