Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/9302
Title: Barreras en el proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y de la comunicación en dos Instituciones Educativas de Cartagena de Indias
Authors: Hernández Mena, Andrés David
Merlano Tous, Nuria
Keywords: Calidad de la educación;Tecnologías de la información y de la comunicación - Educación;Innovaciones educativas
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Cartagena
Citation: TM371.33 / H43
Abstract: Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido en un elemento tácito para la consecución de los proyectos educativos eficientes a lo largo y ancho de la comunidad educativa a nivel nacional. Se han realizado variadas reflexiones sobre la implementación de estas en el aparato educativo, sin embargo, los estudios puntuales de casos aún son mínimos en comparación con otros tipos de análisis. Esta investigación tiene como fundamento inicial el ahondar sobre la apropiación social mediada por las TIC en dos instituciones educativas de la ciudad de Cartagena de indias y observar la formación que tanto docentes como estudiantes están teniendo en estos ambientes. Para dar un mejor enfoque a la investigación y en lo que respecta a la metodología se usó el paradigma mixto, con el fin de dar mayor flexibilidad al análisis de las descripciones y tabulaciones resultantes de las visitas y análisis de fuentes.
Description: Tesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE – Caribe. Maestría en Educación, 2019
URI: http://hdl.handle.net/11227/9302
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HernandezA_MerlanoN.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open
RAE_HernandezA_MerlanoN.pdf40.73 kBAdobe PDFView/Open
articulo HernandezA_MerlanoN.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open
texto de la ponencia_HernandezA_MerlanoN.pdf997.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.