Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Castilla, Amalfí (Asesora)
dc.contributor.authorMeneses Gelis, Alvaro Enrique
dc.date.accessioned2019-10-07T20:42:13Z
dc.date.available2019-10-07T20:42:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationTM370.71 / M524es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9299
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1223
dc.descriptionTesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena. Maestría en Educación SUE Caribe, 2012es
dc.description.abstractEl análisis de la pertinencia de los programas académicos para profesionales no licenciados (PNL) que han ingresado gracias a las convocatorias públicas para la provisión de cargos docentes y directivos docentes al servicio educativo estatal, comienza a ganar relevancia en la medida que va afectando la composición y la configuración social de la profesión docente. Bajo este contexto, la investigación tuvo como objeto evaluar los programas de formación pedagógica para los PNL que laboran en las instituciones educativas oficiales (IEO) de la Localidad de La Virgen y Turística de Cartagena de Indias durante el periodo 2006-2010 en dos etapas: 1) Metodología de análisis de información secundaria, gracias a los resultados de los instrumentos de evaluación docente. 2) Metodología de análisis de información primaria, donde se evaluó la pertinencia individual y social de estos programas. La metodología propuesta es de diseño cuantitativo-exploratorio no experimental, con un análisis estadístico de los resultados de la evaluación de desempeño y de competencias, y una encuesta personalizada. Los resultados demuestran la pertinencia de los programas aunque se sugiere mejorar aspectos como la inducción de los PNL al medio laboral, un currículo más orientado al contexto local y acentuar en la investigación educativa.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFormación profesional de maestroses
dc.subjectFormación profesional de maestroses
dc.titlePertinencia de los programas de formación pedagógica para profesionales no licenciados de la Instituciones Educativas oficiales de la localidad de la virgen y turística de Cartagena de Indias, periodo 2006-2010es
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0