Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/9290
Title: Modelo curricular por ciclos propedéuticos basados en competencias en la Universidad de Cartagena
Authors: López Pontón, Eduardo José
Piñeres de la Ossa, Dora (Asesora)
Keywords: Currículos;Análisis curricular
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Cartagena
Citation: TM375.006 / L881
Abstract: El presente trabajo de investigación, en primer lugar se fundamenta en el análisis del procesos de articulación del modelo curricular por ciclos propedéuticos basado en competencias que ofrece la Universidad de Cartagena, con los Proyectos Educativos Institucionales de las Instituciones Educativas de la Media Técnica, ubicadas en la Zona de; Desarrollo Económico y Social del Canal de Dique, lo anterior es realizado con el fin de plantear las estrategias que permitan lograr tal articulación Este documento es producto de la experiencia laboral y profesional del autor que como docente del área de trabajo, y de la Universidad de Cartagena, se vislumbró la necesidad de apropiarse, de una serie de métodos y metodologías y normas legales emitidas por el Ministerio de Educación nacional colombiano las cuales sirvieron de apoyo para la identificación de un problema de Investigación que se nutre de algunas experiencias desarrolladas en la Universidad de Cartagena, y que se evidencia a través de la oferta de sus programas académicos por ciclos propedéuticos.
Description: Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE – Caribe. Maestría en Educación, 2017
URI: http://hdl.handle.net/11227/9290
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez_PontonE.pdf.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open
RAE_Lopez_PontonE.pdf.pdf154.94 kBAdobe PDFView/Open
Articulo_Lopez_PontonE.pdf348.24 kBAdobe PDFView/Open
Texto_de_la_Ponencia_Lopez_PontonE.pdf.pdf162.67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.