Show simple item record

dc.contributor.authorVega Cabeza, Noelvis
dc.contributor.authorPuello Villadiego, Hania
dc.contributor.authorCastro Alzamora, Elida (Asesora)
dc.date.accessioned2019-08-27T14:56:03Z
dc.date.available2019-08-27T14:56:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationT371.337 / V521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/9111
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019es
dc.description.abstractEl proyecto Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el comportamiento y la conducta de los niños y niñas entre 3 y 5 años del Colegio El Pilar del Saber, evidencia un problema que tiene su raíz en algunos estudiantes que no presentan patrones ni principios de autoridad, no obedecen, no acatan normas sociales de convivencia, manifiestan pechiches, rebeldías, en el aula de clases por cualquier situación que no amerita esas conductas. Se considera vital la implementación de este proyecto en el aula, porque son los niños a los que se debe respaldar para propender por su buen desarrollo tanto físico como emocional. La metodología para esta investigación fue cualitativa, descriptiva y desarrollando las actividades con el método de la IAP. Se desarrollaron seis (6) estrategias y actividades lúdico-pedagógicas que permitieron que las clases fueran más divertidas, agradables, amenas y significativas para los niños y niñas. Con ellas se pudo evaluar el grado de apropiación, progreso, avance y/o retroceso del proceso formativo. Los resultados apuntaron que a través del juego el niño/a puede explorar su entorno, descubrir oportunidades, conocer sus limitaciones y potencialidades, crear, inventar, en síntesis, crecer. Pero siempre con el acompañamiento y el vínculo de la familia en los procesos escolares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectJuegos infantileses
dc.subjectJuegos educativoses
dc.titleEstrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el comportamiento de los niños y niñas entre 3 y 5 años del Colegio Pilar del Saberes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record