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dc.contributor.advisorAgámez González, Lidy Esther (Asesora)
dc.contributor.authorMaturana Ruíz, Carmen Elena
dc.contributor.authorSalazar Correa, Laura Vanessa
dc.date.accessioned2014-10-01T14:23:52Z
dc.date.available2014-10-01T14:23:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT362.7 / M437es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/909
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11132
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2014es
dc.description.abstractEl ámbito educativo se han convertido en el objeto principal de estudio por muchas ciencias y disciplinas, el estudio de este contribuye a la comprensión de las realidades y cotidianidades de cada ser humano, por medio de este es posible conocer algunas de las problemáticas volviéndose así un eje principal en la intervención de los y las trabajadoras sociales con el fin de velar por la integridad del estudiante en todos los aspectos de su vida, Por este motivo es que desde trabajo social se debe buscar y mantener una lucha constante, que mantenga presente en el proceso de intervención, la difusión y el uso de los valores, reconocimiento y vivencia de los derechos humanos en la formación integral del individuo y su proyecto de vida, por ende se hace necesaria tener un concepto claro de lo que es y de lo que implica la educación, y como es concebida está en la profesión. Partiendo de lo anterior se puede decir que la educación “es un proceso permanente de afuera hacia dentro, a través del cual el sujeto desarrolla su socialización primaria y secundaria. Aquí el estudiante va estructurando su pensamiento, desarrollando su personalidad y construyendo su identidad”. A través de la educación se espera que todos los sujetos involucrados se responsabilicen de formarse en valores humanos que sostienen la sociedad procurando así el orden social. Es aquí precisamente en donde “el trabajo social no empieza a concebir la escuela de manera homogénea y empieza a centrar su intervención social en los problemas individuales de los sujetos y en el proceso académico que llevan cada uno de los estudiantes”. Aquí ya se empieza a tomar en cuenta a ese ser social que está inmerso en un contexto y que se ve condicionado al mismo, es decir la familia, sociedad, escuela hacen parte de su vida y lo forman integralmente por esta razón no se pueden ver por separado, sino como categorías que lo forman y lo hacen ser. El mediar, atender y resolver situaciones entre los y las estudiantes es una de las funciones más importantes que tiene el profesional como se presentó con anterioridad debido a que en la actualidad en las instituciones se presentan situaciones-problemas entre los estudiantes que trascienden y afecta la dinámica y relaciones entre ellos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social escolares
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleImplementación de estrategias de estudio que permitan disminuir el bajo rendimiento académico asociado a los factores socio - afectivo y de educabilidad de los y las estudiantes de los grados 3°, 4°, 5°, 6° y 7° de la institución educativa Olga González Arraut. Cartagena de indias año 2013es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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