Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Bolívar, Francisco Javier (Asesor)
dc.contributor.authorCastillo Velasco, Jhandy
dc.date.accessioned2019-08-20T15:29:02Z
dc.date.available2019-08-20T15:29:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationT323.65 / C278es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/9076
dc.descriptionTesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2016es
dc.description.abstractLa prensa, gracias a la preservación de la libre expresión, creaban espacios de opinión pública, donde había comunicación entre las ideas políticas variopintas de lo que podía ser la mejor para una nación infante, pero también pregonaba sobre los basamentos que conforman la nación y que están resguardados bajo el concepto de “Ciudadano”. La libertad, igualdad, equidad, derechos entre otros, se encuentran con gran frecuencia dentro de la prensa republicana, que tiende a estar unido con un discurso guiado al pasado patrióticos de luchas incesantes y de gran furor, para legitimar un presente de bienestar. Es así como muchos de los periódicos, no solo en Cartagena, sino en todo el país, operaban; teniendo como objetivo “Informar”es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectPrensa - Personal docentees
dc.subjectPrensa - Educadoreses
dc.subjectConstrucción - Ciudadaníaes
dc.subjectConstrucción - Políticaes
dc.subjectPolítica - Historia y critica, 1830 -1835 - Historiaes
dc.titleEl papel educativo de la prensa en la construcción del ciudadano político en Cartagena. 1830 -1835.es
dc.typeThesises
dc.rights.licensehttps://co.creativecommons.org/
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record