Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La comunicación educativa en la convivencia escolar: Una experiencia de investigación en el nivel de básica primaria de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo en la ciudad Cartagena – Colombia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2012)
Esta investigación de tipos descriptiva – interpretativa realizada en el marco de la Maestría en Educación SUE Caribe, entre el periodo comprendido de abril del 2010 a junio de 2012 tiene como objetivo interpretar las ...
Colegio Pinillo de Mompox : Historia, formación, impacto social (1940-1972) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2009)
Esta investigación se inscribe en el ámbito de la historia de la educación, por lo que debe entenderse a partir de una orientación socio-política, en el cual la educación representa un capital simbólico en el contesto social.
Narrativas y prácticas de poder: Los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo. Caso Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. INENSCAR Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2013)
A través de las narrativas y prácticas pedagógicas, la presente investigación se propuso comprender y analizar los distintos poderes que subyacen en las relaciones presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje que ...
Las competencias ciudadanas en la articulación de la educación básica y media en al institución educativa Liceo de Bolívar de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2012)
El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la función que cumple el desarrollo de las competencias ciudadanas en los procesos de articulación en la institución educativa Liceo de Bolívar a partir del estudio ...
Eficacia y pertinencia de la educación media técnica: contrastes en la situación académico-laboral de los egresados de la IETA San Pablo 2005-2008 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2011)
Esta investigación examinó los contrastes existentes a nivel de currículo entre el deber ser de la educación media técnica (nivel de formulación de política) y la capacidad efectiva del proceso curricular para satisfacer ...
Percepción de la formación bioética en el ámbito de la formación integral en el nivel de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2011)
El objetivo central de esta tesis de maestría fue establecer la incidencia de la formación bioética en estudiantes de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Cartagena para describir la importancia de esta disciplina ...