Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArrieta Arvilla, Lil Martha (Asesor)
dc.contributor.authorGuerrero Sanmartín, Yulin Tatiani
dc.date.accessioned2014-09-29T16:49:12Z
dc.date.available2014-09-29T16:49:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT401.41 / G937es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/894
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/9004
dc.descriptionTesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2013es
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se analizan los estereotipos femeninos y masculinos en las relaciones afectivas recreadas en el programa radial El Cartel de la Mega, específicamente en la sección Cazainfieles. Para ello, se identifican las estrategias discursivas (evaluaciones y valoraciones) presentes en los enunciados de los oyentes y de los locutores partícipes del intercambio discursivo y con las cuales se intenta legitimar una ideología dominante; ideología desde la cual los sujetos sexuados están predeterminados a roles y lugares idóneos según su sexo biológico. Las representaciones discursivas se determinan a través de las categorías propuestas en la Teoría de la Valoración y la aplicación de los Subjetivemas, desde la Teoría de la Enunciación. Con la primera se logra la descripción y el análisis de las evaluaciones de los comportamientos femeninos y masculinos que en los discursos realizan los partícipes del evento comunicativo, a la vez que se logra mostrar cómo a partir de estos discursos se configura una construcción de lo que debe ser hombre y lo que debe ser mujer en las relaciones afectivas en nuestro contexto. De igual forma, con la segunda se logra identificar los subjetivemas o palabras significativas que comportan una evaluación sobre los comportamientos. Estas propuestas teóricas y metodológicas logran develar las representaciones que por medio del discurso radial se construyen en el ámbito socio-afectivo de hombres y mujeres.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAnálisis crítico del discursoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectTeoría de la valoraciónes
dc.subjectSubjetivemas.es
dc.titleAnálisis de los estereotipos masculinos y femeninos en las relaciones de pareja: El caso de la sección cazainfieles del programa el cartel de la mega-Colombiaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0