Show simple item record

dc.contributor.authorContreras-Guillén, Darwin Diskey
dc.contributor.authorHurtado-Briceño, Alberto José
dc.date.accessioned2019-05-06T16:06:01Z
dc.date.available2019-05-06T16:06:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPanorama Económico https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.25-num.1-2017-2067es
dc.identifier.issn0122-8900; e-ISSN: 2463-0470
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7959
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2067
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar un modelo matemático de eficiencia de las misiones sociales dirigidas a la educación en el Área Metropolitana del Estado de Mérida mediante la aplicación de lógica difusa para la medición integral del fenómeno en estudio, lográndose explicar la eficiencia de las misiones educativas desde un enfoque multidimensional. La metodología de tipo descriptivo-exploratorio, permitió describir y explicar variables no contempladas en métodos tradicionales de medición de eficiencia de políticas sociales. En la investigación, las unidades de objeto de observación y estudio fueron los beneficiarios o participantes de cada una de las misiones sociales educativas (Robinson, Ribas, y Sucre), mediante una muestra de 330 personas, significativa de la población. Se concluyó que durante el periodo de estudio (2013-2015), las misiones educativas obtuvieron un umbral de eficiencia descrito por: [0.263, 0.329], [0.291, 0.355], [0.254, 0.324] respectivamente, que representa una clasificación de casi ineficiente a cercana a ineficiente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectMisiones educativases
dc.subjectLógica difusaes
dc.subjectEficienciaes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectEvaluación de políticas socialeses
dc.titleEficiencia de las misiones sociales de educación utilizando lógica difusaes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record