Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/7959
Title: Eficiencia de las misiones sociales de educación utilizando lógica difusa
Authors: Contreras-Guillén, Darwin Diskey
Hurtado-Briceño, Alberto José
Keywords: Misiones educativas, lógica difusa, eficiencia, políticas públicas, evaluación de políticas sociales,
Issue Date: 2017
Publisher: Andres Escobar Espinoza
Citation: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2067
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo determinar un modelo matemático de eficiencia de las misiones sociales dirigidas a la educación en el Área Metropolitana del Estado de Mérida mediante la aplicación de lógica difusa para la medición integral del fenómeno en estudio, lográndose explicar la eficiencia de las misiones educativas desde un enfoque multidimensional. La metodología de tipo descriptivo-exploratorio, permitió describir y explicar variables no contempladas en métodos tradicionales de medición de eficiencia de políticas sociales. En la investigación, las unidades de objeto de observación y estudio fueron los beneficiarios o participantes de cada una de las misiones sociales educativas (Robinson, Ribas, y Sucre), mediante una muestra de 330 personas, significativa de la población. Se concluyó que durante el periodo de estudio (2013-2015), las misiones educativas obtuvieron un umbral de eficiencia descrito por: [0.263, 0.329], [0.291, 0.355], [0.254, 0.324] respectivamente, que representa una clasificación de casi ineficiente a cercana a ineficiente.
URI: http://hdl.handle.net/11227/7959
ISSN: 0122-8900
2463-0470
Appears in Collections:Panorama Economico Vol. 25 Num. 1 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1..pdf990.88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.