Show simple item record

dc.contributor.authorRamos-Feria, Yirlean
dc.contributor.authorDel Rio-Carrasquilla, Felipe
dc.contributor.authorQuintana-Montes, Jorge
dc.date.accessioned2019-04-30T15:07:33Z
dc.date.available2019-04-30T15:07:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPanorama Económico https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1385es
dc.identifier.issn0122-8900; e-ISSN: 2463-0470
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7910
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1385
dc.description.abstractSe considera que las creencias religiosas, los valores y los modos de concebir la realidad inciden en todo racionamiento del ser humano y, por tanto, en sus decisiones. Así, desde el punto de vista económico, a pesar de que estos aspectos se encuentran por fuera de los mercados, influyen sobre el funcionamiento de la economía. En este documento se propone –bajo la perspectiva de la economía de la cultura y de la economía de la religión– analizar la forma en que la religión y el contexto socioeconómico modelan los idearios y los comportamientos relacionados con las decisiones de tener hijos en las familias de la ciudad de Cartagena (Colombia). Se desarrolló un estudio teórico-explicativo, y se aportó evidencia empírica de la situación en la ciudad en la que se vincularon las variables de interés.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectReligiónes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectCulturaes
dc.subjectFertilidades
dc.subjectEconomía de la religiónes
dc.titleReligión como modeladora de idearios y comportamientos relacionados con la fecundidades
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record