Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/7748
Title: Lectura Y Escritura Como Objeto De Reflexión E Intervención Constante En El Aula
Authors: Manning Bula, Liliana
Taborda Perneth, Omar
Polo Vargas, Melissa
Keywords: lectura; escritura; enfoques; enseñanza; aprendizaje;
Issue Date: 15-Aug-2016
Publisher: Dora Piñeres de la Ossa
Citation: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1437
Abstract: En el presente artículo se estudiarán las distintas propuestas que han surgido en torno a la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela a partir de la revisión bibliográfica de teóricos iberoamericanos, entre 1993 y 2012 con el propósito de ir identificando el lugar de la lectura en el aula; analizar la forma en como se viene enseñando pese a las incontables dificultades que se enfrenta un docente en el ejercicio de su práctica. En esta revisión pudo notarse que como tendencia predominante entre los autores, se encuentra el enfoque socialconstructivista, orientado hacia la configuración, comprensión e integración de nuevos conceptos como producto de la interacción con el medio. Así mismo, se observó la necesidad de incluir a las TIC en la enseñanza de la lectura y escritura como dadas las condiciones actuales del entorno educativo.
URI: http://hdl.handle.net/11227/7748
ISSN: 1657-0111
2346-2884
Appears in Collections:Palobra - Edición 16

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15. LILIABA MANNING.pdf283.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.