Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/7740
Title: Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950
Authors: Castrillon Castro, Carlos Mario
Keywords: Mujeres; reinas del hogar; publicidad; representación; prensa;
Issue Date: 15-Aug-2016
Publisher: Dora Piñeres de la Ossa
Citation: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1430
Abstract: El objetivo de este texto es analizar la presencia de las mujeres en la publicidad, donde se visibilizaron unos valores aferrados a los roles de género. Constituido como las reinas del hogar, cuya función era la ratificación de una conducta modelo. Se hará por medio de una difusión publicitaria, donde la tradición cultural, intentó sustentar la presencia de las mujeres en los espacios privados, explotándolos gráficamente con fines comerciales. Se alude a las representaciones de la prensa cartagenera para los años 1940 a 1950, a través de la publicidad y artículos que muestran como encajaban perfectamente en la lógica comercial.
URI: http://hdl.handle.net/11227/7740
ISSN: 1657-0111
2346-2884
Appears in Collections:Palobra - Edición 16

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9. CARLOS CASTRILLON.pdf915.72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.