Mostrar el registro sencillo del ítem
Los pensamientos de los profesores universitarios de ciencias de la salud. Concepciones sobre enseñanza y aprendizaje.
dc.contributor.author | Castellanos Ramos, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T21:39:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T21:39:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/7673 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende dar cuenta de los resultados de la investigación referida a los pensamientos de los profesores universitarios de Ciencias de la Salud, los cuales fueron identificados a través del análisis de tres dimensiones inscritas en la triada del pensamiento según Dewey, (1938). Lo que sabemos (intelectual), recordamos (personal) y percibimos (socio afectiva). Estas tres dimensiones permitieron investigar a profundidad el pensamiento del docente y su quehacer pedagógico. Los instrumentos utilizados fueron guías de relatos, encuestas y entrevistas lo que permitió indagar historias de vida, tipos de conocimientos y estatus-roles. Por lo holístico del estudio se pudo identificar la imagen con la que se identifica y son identificados los docentes. El estudio de las concepciones pedagógicas constituye una interesante propuesta de reflexión, orientada a mejorar la conceptualización pedagógica y refuerzo del primer componente básico del trabajo académico. Los resultados no solo tributan hacia el conocimiento y reconocimiento de los docentes universitarios, sino que exhortan hacia la transformación educativa a partir de la construcción de la identidad docente y actualización pedagógica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, “palabra que obra” | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2167 | spa |
dc.subject | Pensamientos pedagógicos | es |
dc.subject | Salud | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.subject | Identidad y etnografía | es |
dc.title | Los pensamientos de los profesores universitarios de ciencias de la salud. Concepciones sobre enseñanza y aprendizaje. | es |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.access | openAccess | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2167 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a177 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf94 | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2167 | spa |
dc.relation.citationedition | 2018-08-15 | spa |
dc.relation.citationvolume | 18 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Palobra - Edición 18 [19]
Núm.18