Show simple item record

dc.contributor.authorPadilla De Horta, Luzmila
dc.contributor.authorAgámez Gonzaléz, Lidy (Asesora)
dc.date.accessioned2018-08-24T20:53:31Z
dc.date.available2018-08-24T20:53:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationT362.7 / P134fes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/6900
dc.descriptionTesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018es
dc.description.abstractEsta investigación presenta un análisis de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, direccionada a una caracterización mediante un estudio socioeconómico, la identificación de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje y en el diseño de estrategias pedagógicas desde las perspectivas de Trabajo Social. La metodología implementada fue investigación mixta, diseño de triangulación concurrente, lo cual permitió verificar y comparar los resultados de la investigación. La población fueron 34 estudiantes matriculados en el año 2018. Los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron: Ausencia de los tutores en el aprendizaje escolar, metodología implementadas por los docentes, desmotivación de los estudiantes en el aprendizaje escolar y fronteras invisibles en el contexto, a partir de ello se sugiere la implementación del programa Vamos Juntos a la Escuela implementado como estrategia de aprendizaje y una apuesta al fortalecimiento en las aulas de clases desde Trabajo Social.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectAprendizaje - Asistencia sociales
dc.subjectTrabajo social escolares
dc.titleFactores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educactiva San Felipe Neri, año 2017 - 2018es
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record