Aprendizaje significativo como estrategia pedagógica para aprender historia por medio de la herramienta de los mapas conceptuales en los grados noveno (9°) de la institución educativa perpetuo socorro de Cartagena de indias
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad de Cartagena
La pedagogía ayuda a proyectar realidades y le da forma o consciencia en el entorno cultural y social, por este motivo el trabajo sobre el aprendizaje significativo en la historia permitirá que el estudiante busque la realidad social en la cual está inmerso, “principio real”. En ese sentido, se busca conocer cada apéndice social o formas de realidad en la actualidad; ya que no se busca solo aprehenderlo por medio de los sentidos, sino también tratar de buscar la coherencia del porque esta o aquella forma de dilucidar una “realidad construida” por individuos que se forman desde la enseñanza.
Es así como con este trabajo se busca mostrar como la enseñanza de la historia crítica y en vías de resolver problemáticas actuales, tiene sus inicios en años anteriores, más precisamente en el siglo XVII, donde el conocimiento y la enseñanza de la disciplina de la historia era fundamental en una sociedad, la cual, construye “principios reales” y costumbres a través del pasado y que este tipo de enseñanza de la disciplina es totalmente aplicable y necesario en la sociedad actual.
Tesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2018
- Historia [521]
Descripción:
tesis lista de oscar. ultima entrega.pdf
Título: tesis lista de oscar. ultima entrega.pdf
Tamaño: 1.450Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: tesis lista de oscar. ultima entrega.pdf
Tamaño: 1.450Mb
PDFLEER EN FLIP