Estrategias lúdicas para el proceso de enseñanza de lectoescritura en niños de preescolar del Colegio Instituto Moderno los Ángeles
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Universidad de Cartagena
Esta investigación tiene como objetivo identificar existencia de aplicación de estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de los primeros años de educación preescolar en el Instituto Moderno los Ángeles de Cartagena.
Como estrategia que permita el acercamiento con todos los agentes; padres de familia, niños, docentes y directivos, se hicieron talleres de sensibilización, saber y desarrollo de actividades lúdicas como propuesta de mejoramiento en dicho problema.
La intervención realizada a estos agentes, se logró sensibilizar y dar a conocer las razones y motivos por los cuales los niños y niñas pierden la atención con facilidad en una tarea asignada. Uno de estos son los agentes externos como la música, el ruido de busetas, compañeros de otros salones jugando, entre otros, que pueden desconcentrar a los niños haciendo que estos no sigan el hilo de la actividad, en fin se pretende brindar estrategias llamativas e integradoras para estimular la atención en el estudiante.
Las estrategias lúdicas son esenciales en el plan de estudios y de los docentes porque es un proceso inherente del niño.
Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa en Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017
Descripción:
PROYECTO DE GRADO STEPHANIE GISELLE CUADRO DEJANON.pdf
Título: PROYECTO DE GRADO STEPHANIE GISELLE CUADRO DEJANON.pdf
Tamaño: 359.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: DIAPOSITIVAS POYECTO DE GRADO.ppt
Título: DIAPOSITIVAS POYECTO DE GRADO.ppt
Tamaño: 1.598Mb
Título: PROYECTO DE GRADO STEPHANIE GISELLE CUADRO DEJANON.pdf
Tamaño: 359.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: DIAPOSITIVAS POYECTO DE GRADO.ppt
Título: DIAPOSITIVAS POYECTO DE GRADO.ppt
Tamaño: 1.598Mb