Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Rivera, Gledys (Asesora)
dc.contributor.authorNarváez Doria, Yira Luz
dc.contributor.authorLeón Escobar, Luz Dary
dc.contributor.authorPérez Álvarez, Olga Lucia
dc.contributor.authorCerpa Plata, Liz Marieth
dc.date.accessioned2018-06-06T20:36:13Z
dc.date.available2018-06-06T20:36:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationT371.337 / I75es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6558
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8866
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Convenio con Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017es
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de la investigación adelantada en el marco de las prácticas pedagógicas realizadas en el Centro de Desarrollo Infantil Cristo Rey, a partir de las observaciones se planteó el interrogante ¿Cómo dinamizar los procesos de educación inclusiva mediante la implementación de la lúdica como mediación pedagógica. En búsqueda de alternativas de solución fue necesario hacer una revisión bibliográfica. En esta dinámica se tomó como referente las teorías pedagógicas, de Piaget y Jacobo Rousseau, para sustentar el concepto de infancia; se retoman los planteamientos de los autores Carlos Bolívar Bonilla,Carlos Alberto Jiménez Vélez y Jean Piaget, para fundamentar el concepto de la Lúdica como mediación Pedagógica. Para la categoría de Educación Inclusiva se referenciaron los autores Zappala, Koopel y Suchodolsky, además las conceptualizaciones, citadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por último para asentar el concepto de Mediación Pedagógica se tomaron los conceptos de los autores Francisco Gutiérrez Pérez, Daniel Prieto Castillo y Vigotsky. En el proceso de intervención se implementaron 11 actividades lúdicas, centradas en el juego, la danza y la recreación dirigida, logrando que los estudiantes se integraran de manera armónica, trascendiendo las diferentes necesidades educativas especiales detectadas en el aula.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos infantileses
dc.subjectJuegos educactivoses
dc.subjectJuegos Instructivoses
dc.titleImplementación de la lúdica como mediación pedagógica para dinamizar los procesos de educación inclusiva en grado Jardín a del CDI Cristo Rey Santa Rosa de Limaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0