Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/6225
Title: Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006 – 2007), bajo el concepto de Aprendizaje Autónomo
Authors: Monterrosa Castro, Álvaro
Keywords: Aprendizaje autónomo;Educación médica;Excelencia académica;Investigación educativa;Autoevaluación curricular
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Cartagena: Facultad de Medicina
Abstract: En la asignatura “Medicina de la Mujer” se imparten a estudiantes de pregrado de Medicina los conceptos básicos de la Ginecología y la Obstetricia, estructurados bajo el marco del aprendizaje autónomo. A la par se desarrollan diferentes actividades individuales y grupales: acciones que buscan incentivar y fomentar aptitudes, al tanto se cambian o modelan actitudes, enfocado en que el estudiante aprenda y aplique los conceptos de tipo teórico y práctico. Se estimula al estudiante a que aprenda a aprender, a investigar, a comunicarse, a hacerse comprender, a expresarse libremente, a escuchar, a dejar expresar al otro, a saber discutir y defender su punto de vista, a saber razonar y pensar, saber descubrir, actuar y trabajar en grupo, a asumir sus responsabilidades de autor ante su documentos escrito, a ser protagonista activo del proceso de construcción de su conocimiento. El objetivo es Evaluar desde la perspectiva del estudiante el desarrollo y los aportes que brinda la asignatura “Medicina de la Mujer”, implementada bajo los criterios de aprendizaje autónomo.
Description: Revista Ciencias Biomédicas Vol.1, Núm. 1 (2010) Pag 10 - 30
URI: http://hdl.handle.net/11227/6225
ISSN: 2215-7840
Appears in Collections:Revista Ciencias Biomedicas Vol. 1, Núm. 1 (2010)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.