Estrategia de comunicación interna para editora del Mar
Trabajo de grado - Pregrado
2011
Universidad de Cartagena
El presente documento es el resultado de una investigación cualitativa realizada con 15 jóvenes del municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar), cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la participación comunitaria, a través de una estrategia de comunicación que los empodere en el ejercicio de sus derechos.
La metodología utilizada fue la Investigación, Acción, Participación (IAP), donde la población se convierte en el protagonista del proceso, de su activa participación dependerá el cambio y la resolución de los problemas en los que se encuentra. A partir de los resultados de la investigación, se decidió en conjunto con la comunidad, la estrategia comunicacional que más se ajustaba a la realidad santarrosera.
Por otra parte, los referentes teóricos que guiaron este trabajo fueron los postulados de la comunicación para el desarrollo, definida como una herramienta para el diálogo y el elemento facilitador de los procesos de participación ciudadana; así mismo, se abordaron los conceptos de ciudad y ciudadanía, mecanismos de participación ciudadana y comunicación y participación.
Como producto comunicacional de este trabajo se obtuvo el diseño de la revista Santa Rosa Juvenil, por una comunidad activa e informada, donde se trataron temas de interés comunitario propuestos, escritos y producidos por los participantes del proyecto.
Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2011
- Comunicación Social [296]
Descripción:
Estrategia com. cuncluida completa.pdf
Título: Estrategia com. cuncluida completa.pdf
Tamaño: 785.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Estrategia com. cuncluida completa.pdf
Tamaño: 785.1Kb
PDFLEER EN FLIP