Estrategia de comunicación interna para editora del Mar
Trabajo de grado - Pregrado
2011
Universidad de Cartagena
Este proyecto propone una estrategia de comunicación al interior de la Editora Del Mar, que logre articular los procesos comunicativos que se desarrollan independientemente y sin un hilo conductor dentro de esta. Plantea un plan de comunicación en el que se puede homogenizar la información que reciben los empleados y que estos envían a sus jefes, acompañado de mecanismos para estimular su desempeño dentro de la empresa.
Se realizó un diagnóstico del estado del flujo comunicativo a nivel interno. Se analizó la percepción de los empleados sobre cómo recibían la información, a través de encuestas, entrevistas libres y análisis del contenido de los medios utilizados para enviar la información como correos, carteleras, entre otros. Además, se realizaron entrevistas a los jefes de cada departamento de la organización.
De acuerdo a los resultados obtenidos luego del trabajo de campo y del análisis de las entrevistas y encuestas, se determinó que el flujo de información y el contenido de la misma, entre los empleados de la organización, no es el adecuado y que la empresa carece de una estrategia de comunicación pertinente a las necesidades de información que tienen los empleados.
Se determinó que era necesaria la implementación de un departamento de comunicaciones interna que direccione la información, que tenga participación directa en las decisiones administrativas que se toman en la organización y que pueda desarrollar una estrategia que genere simpatía y sentido de pertenencia de los empleados para con la empresa.
Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2011
- Comunicación Social [296]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de la percepción de estudiantes, egresados y docentes en el marco de la autoevaluación de procesos de gestión y organización de la comunicación e información en el Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
Martínez Portela, Marcos; Martínez Causil, Mariana; Echeverry Agudelo, Darwin (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasComunicación Social, 2021)La elaboración de esta investigación ha sido gracias a la cohesión de textos documentales y bibliográficos que nos ayudaron a comprender las ideas principales y a desarrollar encuentro con la razón de ser de una investigación, ... -
Propuesta de creación de una aplicación basada en la gamificación con formatos transmedia, para el refuerzo de la cátedra de Teorías de la Comunicación, en el programa de Comunicación Social, en la Universidad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
Osorio Peñaloza, Ray Felipe; Montalvo Álvarez, Milton Enrique; López Martínez, Nancy Paola; Taboada Aroca, Giseth Daniela (Universidad de Cartagena, 2019)Hoy en día, las exigencias del mundo moderno vienen de la mano con la evolución de las nuevas necesidades en los entornos educativos, debido a que las tecnologías se encuentran presentes en la cotidianidad de los jóvenes. ... -
El manejo de las comunicaciones internas del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
Nagles Castellón, Elsa Margarita (Universidad de Cartagena, 2009)En la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena son evidentes una serie de fallas que han imposibilitado a lo largo de su existencia una democratización de la información, pues tal y como lo expresaron ...