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dc.contributor.authorSotomayor Castilla, Karelis
dc.date.accessioned2017-09-07T20:00:01Z
dc.date.available2017-09-07T20:00:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT372.21 / S785es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5357
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8737
dc.descriptionMonografía (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2013es
dc.description.abstractEl mundo se encuentra inmerso en un profundo proceso de transformación afectando las diferentes manifestaciones y dimensiones de la vida humana, un ejemplo de ello es las crecientes complejidades de nuestras circunstancias y el orden acelerado de la existencia humana, podemos ver que estas dos realidades nos obligan a ser competitivos y productivos frente a la sociedad. Una sociedad que va encaminada a la producción de conocimiento, retos económicos, sociales, ambientales, tecnológicos, políticos, morales y culturales, etc. Por ello se hace necesario que la sociedad o el individuo como tal le apueste a la producción de conocimientos, consciente de que existe otro igual a mi como dice Castell una sociedad del conocimiento como “un nuevo modo de producción económico que deje atrás la economía industrial basada en el intercambio de productos para dar paso a una sociedad mundializada donde pierdan fuerzas los estados nación, se resuelven las barreras de idiomas, fronteras, monedas, legislaciones, valores para establecer pactos agilizado res del comercio, y de todo tipo de intercambio científico y tecnológico. Un mundo que intercambia conocimientos y cuyo valor está determinado por la cantidad de saber, que involucre, mientras el costo de producción es proporcional al saber que agrega y cree”.1 Se le apuesta a una sociedad de conocimientos que vaya más allá del solo intercambio de objetos, donde el conocimiento deje de ser un objeto y pase a ser un recurso fundamental para la producción; es decir que el conocimiento no sea igual a objeto, sino conocimiento igual a producción, la conformación de una sociedad y una nación de desarrollo y de la razonabilidad comunicativa, donde se genere productividad libre, este proceso se hace efectivo cuando la educación complementa los diversos saberes, en unque permita la participación de las diversas visiones del mundo de aquellos que conforman un pueblo y se identifican con su nación.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRazonabilidad comunicativaes
dc.subjectProceso interculturales
dc.subjectProducción económicoes
dc.subjectSociedad mundializadaes
dc.titlePrograma educativo jugando y aprendiendo pre matemática en niños de dos a cinco años de la corporación ronda mágica real de la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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