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dc.contributor.authorArias Torres, Dina Flor
dc.contributor.authorArnedo Pérez, Karis
dc.contributor.authorCassiani García, Aljadis Margarita
dc.date.accessioned2017-09-04T18:36:52Z
dc.date.available2017-09-04T18:36:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT371.337 / E882ces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/5328
dc.descriptionMonografía (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2013es
dc.description.abstractEn María La Baja, cerca de 14.054niños, niñas y jóvenes se encuentran estudiando en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media en todos los establecimientos educativos del municipio, de los cuales 456 estudian en La sede # 4 de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe ubicada en el casco urbano, 238 se encuentra en la jornada de la mañana, de donde 60 estudiantes cursan el grado de 3º.Si bien es sabido que la conducta del ser humano es una de las más estudiadas, el interés de realizar dicha investigación sobre este tema se debe a la inquietud de conocer e indagar sobre las estrategias didácticas adecuadas para responder a las necesidades educativas especiales de los alumnos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Dado que el comportamiento es el motor de una sociedad o quien delimita si entra o no a un círculo social en específico, la conducta es muy importante ya que depende de ella muchos factores que pueden marcar la vida de la persona al relegarla ya sea de un trabajo, de un club o porque no de un círculo de amistades, es por ello que en este proyecto nos interesamos en incursionar en la conducta del niño dentro del aula de clase, ya que como esta etapa de desarrollo humano en mucho tiempo se genera dentro del aula de clases, entonces, es donde podríamos encontrar respuestas que nos ayudaría mejorar o dar una propuesta de solución a este tipo de problema, en este proyecto decidimos investigar sobre este trastorno que ataca a cierto número de niños en edad escolar y que se encuentran en las aulas de clase, hablamos del déficit de atención, ya que por ser un trastorno afecta la conducta del niño, y el desarrollo del mismo dentro del aula, esto es un tema muy interesante esto, ya que sabemos que la atención dentro del aula es muy importante en el desarrollo de todas las clases y de todas las áreas sobre todo en las áreas específicas de matemáticas y lengua castellana, ya que el buen desarrollo de estas forma a niños y niñas con sanos procesos lógicos-matemáticos y con buenas bases en lecto-escritura, interpretación textual y producción de texto, por lo que buscaremos implementar 10 actividades lúdico pedagógicas en que los niños y niñas interactúen y proactivos del desarrollo de las clases y de esta manera llamar mucho su atención. Por eso este proyecto pretende fomentar la producción textual con actividades lúdico-pedagógica para que podamos mermar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad de nuestros niños y niñas en las aulas de clase y los problemas que presenta al momento de hacer producción de textos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectDesarrollo humanoes
dc.subjectTrastornoes
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectHiperactividades
dc.titleEstrategias lúdicas pedagógicas para mejorar la producción textual en niños y niñas que presentan déficit de atención con hiperactividad de 3° grado de primaria en la institución educativa Rafael Uribe Uribe en el municipio de maría la baja, departamento de Bolívares
dc.typeThesises
dc.rights.licensehttps://co.creativecommons.org/
dc.rights.accessopenAccess


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