Utilización del portatexto como estrategia metacognitiva para resignificar el proceso de interpretación y producción textual
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
Alcanzar una educación con calidad ha sido el propósito del Ministerio de Educación Nacional
en los últimos años.
Ante esto se plantea promover en toda la comunidad educativa verdaderos espacios de
inclusión escolar y social para la población con barreras educativas dando muestras de
atención a la diversidad.
Asumir este reto no es tarea fácil pues se requiere de maestros que propongan nuevas
alternativas de aprendizaje, realizando adecuaciones curriculares y aplicando didácticas
flexibles tendientes a consolidar y garantizar una formación acorde con las necesidades e
intereses de los niños y niñas que estando en condición de vulnerabilidad, participan en el
aula de clases siendo incluidos en el proceso de aprendizaje.
Cada docente desde su formación y compromiso con la educación fortalece dad día este
proceso con el educando a través del desarrollo de estrategias pedagógicas que consoliden
su propósito, y una ventana que abre los puertas hacia el mundo del conocimiento es la
comunicación. Telar donde se construye lo humano, una vía para lograrlo en la institución es
vitalizar la acción comunicativa a través de la lectura y escritura; es decir, abriendo la escuela
a la vida, a la cultura de los diferentes medios de comunicación y a la actualización y
aplicación de didácticas flexibles que propendan por el desarrollo y la integridad biopsicosocial
de todos los niños (as) colombianos.
Atendiendo a la diversidad la temática a trabajar en este portafolio
Incluye a todos los educandos propiciando y estimulando su interés hacia los procesos de
lectura y escritura desde una perspectiva lúdica, fundamentada en el diseño universal para el
aprendizaje.
Tesis (Licenciada en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación, 2014
Descripción:
UTILIZACIÓN DEL PORTATEXTO COMO ESTRATEGIA METACOGNITIVA PARA RESIGNIFICAR EL PROCESO DE INTERPR.pdf
Título: UTILIZACIÓN DEL PORTATEXTO COMO ESTRATEGIA METACOGNITIVA PARA RESIGNIFICAR EL PROCESO DE INTERPR.pdf
Tamaño: 56.15Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: UTILIZACIÓN DEL PORTATEXTO COMO ESTRATEGIA METACOGNITIVA PARA RESIGNIFICAR EL PROCESO DE INTERPR.pdf
Tamaño: 56.15Mb
PDFLEER EN FLIP