Métodos cognitivos constructivistas para mejorar la lecto escritura en los estudiantes de quinto grado de la Institución educativa Pedro de Heredia
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
El objetivo de este proyecto es mejorar los niveles de interpretación y producción textual en los estudiantes de grado 5 de básica primario de la Institución Educativa Pedro de Heredia a través de estrategias didácticas contextualizadas desde la teoría cognitiva constructivistas.
Los instrumentos que se utilizaron para la sistematización de estas actividades fueron:
La observación, los diarios de campo, la caracterización de documentos escritos y videos. Los tipos de investigación cualitativa, descriptiva y acción participación, Esta investigación se realiza en torno a las competencias comunicativas de (lectura y escritura) a través de la didáctica en niños de quinto grado de primaria con edades entre los 9 y 10 años.
La muestra en primera instancia es de 9 estudiantes 4 niñas y 5 niños, es fundamental el rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la motivación del educando para mejorar los niveles académicos. Es de suma importancia la puesta en práctica de las actividades y procesos empleados para mejorar en desempeño académico de los estudiantes.
Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014
Descripción:
proyecto terminado cd.docx
Título: proyecto terminado cd.docx
Tamaño: 21.64Mb
Título: proyecto terminado cd.docx
Tamaño: 21.64Mb