Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/487
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio de catering móvil de bebidas ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.
Authors: Morante Álvarez, Andrea
Sumoza Alfaro, Diana Paola
Keywords: Análisis de mercado
Issue Date: 31-Dec-2013
Publisher: Universidad de Cartagena
Series/Report no.: TE658.83 / M795;
Abstract: Hoy por hoy, Cartagena de Indias se ha convertido en sede principal de importantes eventos nacionales e internacionales: su ubicación costera, sus playas, su centro histórico, su red hotelera, la apertura y amabilidad de las personas, y la visión de los empresarios hacen de ella destino turístico en crecimiento en el cual vale la pena invertir. La ciudad cuenta con una completa red de hoteles, restaurantes, discotecas y medios de transporte que se encargan de recibir miles de turistas anualmente. Constantemente es visitada por figuras de talla mundial, artistas, políticos y empresarios. Entre los eventos sociales realizados en Cartagena se destaca el tradicional Concurso Nacional de la Belleza en noviembre y el Reinado Popular o Reinado de la Independencia en el que compiten las mujeres más bellas de los barrios populares de la ciudad. En enero se desarrolla el Festival Internacional de Música de Cartagena y el Hay Festival. En febrero se llevan a cabo las festividades de la Virgen de la Candelaria, que incluye el famoso Festival del Frito y las cabalgatas. El Festival Internacional de Cine de Cartagena dirigido por Víctor Nieto, en el mes de marzo, junto con el naciente Festival de Cine en Mompox. Además de campeonatos acuáticos, ferias artesanales, congresos y festivales folclóricos. Para eventos corporativos de gran escala la Heroica cuenta con un gran Centro Internacional de Convenciones que dispone de un área construida de 19.000 m2, distribuidos principalmente en tres grandes zonas que pueden llegar a albergar hasta 3.500 personas. Adicionalmente la ciudad ofrece dos centros de eventos de menor 10 envergadura ubicados estratégicamente en reconocidas cadenas de hoteles de la ciudad1. En el año 2010, Cartagena fue sede del Foro Económico Mundial para América Latina, elección que demostró la confianza que la comunidad internacional tiene por el país, generando un impacto positivo dentro del proceso de seguir construyendo alianzas con el inversionista. En el 2012, fue nuevamente la sede de la versión Travel Mart Latin America 2012, la cual convoca a empresarios de 39 países y 300 mayoristas de todo el mundo y 700 proveedores del sector.
Description: Monografía (Especialista en Gestión Gerencial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias económicas. Especialización en Gestión Gerencial, 2013
URI: http://hdl.handle.net/11227/487
Appears in Collections:Gestión Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia_EstudioFactibilidadBermeo_Septiembre2013.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.