Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la tendencia del modelo pedagógico de los docentes del programa de Contaduría Publica de la Universidad de Cartagena como base para dar recomendaciones en cuanto al ejercicio pedagógico y su coherencia con los lineamientos establecidos en el documento curricular (PEP)
dc.contributor.author | Castillo Jimenes, Doneris | |
dc.contributor.author | Castro Madeiro, Yessica | |
dc.date.accessioned | 2014-11-30T16:02:41Z | |
dc.date.available | 2014-11-30T16:02:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | T657.834 / C278 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/481 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/3941 | |
dc.description | Tesis(Contador Publico).-Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas.Programa de Contaduría Publica,2012 | es |
dc.description.abstract | La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. La manera como las instituciones definen su práctica es a través de los modelos pedagógicos, que explican teóricamente su hacer y se desarrollan a través de procesos administrativos que ejercen seguimiento. En este sentido, es importante que toda institución educativa en aras de cumplir con su labor, defina pertinentemente el modelo o la tendencia del modelo a seguir. contaduría pública de la universidad de Cartagena, difiere muchas veces de la tendencia constructivista establecida en el proyecto educativo del programa “PEP”. Este ejercicio (entendido como el conjunto de actividades que se organizan día a día por parte del maestro, en los que se conjugan habilidades, valores y conocimientos concretizados en estrategias didácticas) es ejercido entre todos los docentes del programa, conforme al criterio en el cual este considere desarrollar su asignatura, aun cuando está establecido una tendencia de modelo pedagógico a la cual ceñirse, y siendo ese criterio la muestra de su concepción pedagógica. El diseño metodológico planteado en el presente proyecto es descriptivo corte cualitativo, la muestra utilizada será tomada del cuerpo de docente (y de los estudiantes) del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena a través del método de la encuesta | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.relation.ispartofseries | T657.834 / C278; | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Modelos Pedagógicos | es |
dc.subject | Pedagogia contable | es |
dc.subject | Contaduría Pública - Modelos Pedagógicos | es |
dc.title | Análisis de la tendencia del modelo pedagógico de los docentes del programa de Contaduría Publica de la Universidad de Cartagena como base para dar recomendaciones en cuanto al ejercicio pedagógico y su coherencia con los lineamientos establecidos en el documento curricular (PEP) | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Contaduría Pública [304]