Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/481
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastillo Jimenes, Doneris-
dc.contributor.authorCastro Madeiro, Yessica-
dc.date.accessioned2014-11-30T16:02:41Z-
dc.date.available2014-11-30T16:02:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/481-
dc.descriptionTesis(Contador Publico).-Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas.Programa de Contaduría Publica,2012es
dc.description.abstractLa educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. La manera como las instituciones definen su práctica es a través de los modelos pedagógicos, que explican teóricamente su hacer y se desarrollan a través de procesos administrativos que ejercen seguimiento. En este sentido, es importante que toda institución educativa en aras de cumplir con su labor, defina pertinentemente el modelo o la tendencia del modelo a seguir. contaduría pública de la universidad de Cartagena, difiere muchas veces de la tendencia constructivista establecida en el proyecto educativo del programa “PEP”. Este ejercicio (entendido como el conjunto de actividades que se organizan día a día por parte del maestro, en los que se conjugan habilidades, valores y conocimientos concretizados en estrategias didácticas) es ejercido entre todos los docentes del programa, conforme al criterio en el cual este considere desarrollar su asignatura, aun cuando está establecido una tendencia de modelo pedagógico a la cual ceñirse, y siendo ese criterio la muestra de su concepción pedagógica. El diseño metodológico planteado en el presente proyecto es descriptivo corte cualitativo, la muestra utilizada será tomada del cuerpo de docente (y de los estudiantes) del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena a través del método de la encuestaes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT657.834 / C278;-
dc.subjectModelos Pedagógicoses
dc.subjectPedagogia contablees
dc.subjectContaduría Pública - Modelos Pedagógicoses
dc.titleAnálisis de la tendencia del modelo pedagógico de los docentes del programa de Contaduría Publica de la Universidad de Cartagena como base para dar recomendaciones en cuanto al ejercicio pedagógico y su coherencia con los lineamientos establecidos en el documento curricular (PEP)es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO FINAL.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.