Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/447
Title: Cartagena de Indias: : Diagnostico de la ciudad amurallada, base para una propuesta de conversión en un gran centro comercial abierto, Caso "Restaurante -Bar"
Authors: Vasquez Tapia, Jailing Patricia
Medina Forero, David Alberto
Londoño Aldana, Emperatriz (Asesor)
Keywords: Mercado;Investigacion de mercado;Consumidores
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Cartagena
Series/Report no.: T658.83 / V444;
Abstract: Cartagena de Indias es una ciudad reconocida mundialmente como uno de los destinos turísticos favoritos de propios y extranjeros ya que se caracteriza por ofrecer diversidad cultural, religiosa, histórica, y gastronómica, además de ser sitio predilecto para el turismo de mar y playa, en donde sus visitantes encuentran esparcimiento y diversión, desde las discotecas, bares, sitios de interés y por supuesto, los Restaurantes con los cuales se cuenta en el centro histórico. Una manera de evidenciar lo anterior es el surgimiento de Restaurantes diferentes a los tradicionales, por ejemplo: la incursión de Restaurantes que ofertan comida de otros países tales como: comida Peruana, Italiana, China y Árabe. Además, se destacan los nuevos Estilos y combinaciones, como los Restaurantes-Bar en donde se ha notado un incremento en esta modalidad y que a la fecha, existen 14 distribuidos en las diferentes plazas y calles del Centro Histórico de Cartagena. Debido a que estos Restaurantes-Bar han emergido notablemente en el sector amurallado en los últimos años, para el goce de personas residentes en la ciudad y turistas nacionales y extranjeros, se pretende potencializar las ventajas competitivas del centro histórico con el fin de que los Restaurantes-Bar sean un atractivo más dentro de la diversidad que ofrece el “corralito de piedra” y teniendo en cuenta que en otras ciudades del mundo que poseen centros históricos se ha desarrollado con gran éxito el proyecto de centro comercial abierto, ofreciéndolo. como un espacio lleno de diversión, cultura y esparcimiento, brindándole a las personas seguridad, comodidad y diversidad comercial. De acuerdo a lo anterior, se propone la caracterización de los Restaurantes- Bar ubicados en el centro histórico de la ciudad de Cartagena con el fin de dar un diagnóstico de la influencia que tiene este sector para la conversión del mismo en un centro comercial abierto, con el propósito de fortalecer el desarrollo turístico y comercial y lograr el mejoramiento de la Ciudad
Description: Tesis(Administrador de Empresas).-Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas.Programa de Administración de Empresas,2012
URI: http://hdl.handle.net/11227/447
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
david.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.