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dc.contributor.authorEscobar Marín, Edith Catalina-
dc.contributor.authorGonzález De La Hoz, Priscila Isabel-
dc.contributor.authorBarrios, Alejandro (Asesor)-
dc.date.accessioned2014-05-19T17:27:46Z-
dc.date.available2014-05-19T17:27:46Z-
dc.date.issued2013-12-31-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/402-
dc.descriptionMonografía (Especialista en Gestión Gerencial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias económicas, 2013es
dc.description.abstractLas características del mercado actual en donde la globalización, la especialización y la competitividad son las categorías que definen el estado de la economía, el cual se torna constantemente cambiante, así las organizaciones necesitan de líderes que sean flexibles y ágiles, que asuman altos niveles de responsabilidad personal y de compromiso con los objetivos de la organización1. En este orden de ideas se hace necesario comprender los significados, las connotaciones y el sentido del término liderazgo. De acuerdo a Páez2 y a Daft3 no existe una definición unívoca, sino diversas definiciones que evolucionan en el tiempo. Para efectos del presente trabajo se considerará al liderazgo como una relación de influencia que se lleva a cabo entre los líderes y sus seguidores, por medio de la cual ambos sujetos buscan llegar a cambios y resultados reales y medibles, los cuales son reflejo de propósitos comunes4. Concepciones teóricas más específicas, en las cuales se enfatiza en la consecución de metas como la manera en que una organización puede sobrevivir, se entiende al liderazgo como una fuerza fundamental que estimula, motiva y coordina al interior del la empresa la realización de una serie de objetivos5, esta fuerza usualmente se vincula al factor humano que tiene la capacidad de mantener integrado a un grupo por medio del direccionamiento hacia las metas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesTE658.4092 / E18;-
dc.subjectLiderazgoes
dc.titleIdentificación de las competencias asociadas con el liderazgo gerencial: Estudio de caso de los estudiantes del programa de administración de empresas de la facultad de ciencias económicas de la universidad de Cartagena en 2013es
dc.typeThesises
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