Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/3695
Title: Algunos problemas de la ética en una economía de mercado
Authors: Muñoz Cardona, Ángel Emilio
Keywords: Competencia;Ley Natural del Mercado;Trampa de la evasión;Trampa social
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de Cartagena
Abstract: La amenaza que significa para algunas empresas la globalización, ha provocado diferentes reacciones. La primera de ellas es la de considerar la competencia como el fracaso para la industria nacional, por no contar ésta con el capital y la capacidad productiva de las empresas extranjeras, pero se olvidan de que competir es también generar sentimientos de apego; es decir, la empresa con su accionar social debe ser capaz de generar relaciones internas que propicien y fortalezcan el sentimiento de pertenencia, de tal manera que la comunidad sienta la empresa como algo muy suyo o altamente necesaria, por lo que estará dispuesta a defenderla y apoyarla dentro de una economía globalizada.
Description: Revista Panorama Económico. No.13 (2005). Pág. 105 - 171
URI: http://hdl.handle.net/11227/3695
ISSN: 0122-8900
Appears in Collections:Panorama Económico No. 13 (2005)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Algunos problemas de la etica.pdf7.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.