Dinámicas de comunicación en la relación enseñanza-aprendizaje, en el grado décimo de la Institución educativa Santa Rosa de lima.
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Universidad de Cartagena
En esta investigación se observa el proceso comunicativo en una Institución Educativa en el municipio de Santa Rosa de Lima, al norte del departamento de Bolívar. El objetivo principal se centra en analizar cómo son las dinámicas de comunicación en la relación enseñanza- aprendizaje, con los dos docentes de lengua castellana y los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima. Los resultados de esta investigación reflejaron tres hechos relevantes, en primer lugar la sociedad des-educa lo aprendido en la institución, además la calidad académica depende de la calidad de familia que tenga un alumno; en segundo lugar el estado cumple parcialmente con su función de contribuir a la educación, debido a que facilita las herramientas tecnológicas necesarias pero no hace seguimiento de las mismas; y, por último la coincidencia de las percepciones de docentes y estudiantes en la necesidad de una presencia más activa por parte del estado para mejor desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tesis (Comunicador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2016
- Comunicación Social [296]
Descripción:
ALBA - YUDELIS - TESIS - 2016.pdf
Título: ALBA - YUDELIS - TESIS - 2016.pdf
Tamaño: 3.099Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: ALBA - YUDELIS - TESIS - 2016.pdf
Tamaño: 3.099Mb
PDFLEER EN FLIP