Las regletas de Cuisenaire como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas del grado primero del centro educativo integral Colombia Ceicol.
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Universidad de Cartagena
Con la realización del proyecto de investigación se pretende dar a conocer la problemática evidenciada en el Centro Educativo Integral Colombia, la cual hace referencia a la dificultad que presentan los niños y niñas de grado primero en el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Su objetivo central es de Fortalecer el proceso de aprendizaje de las matemáticas a través de Las Regletas de Cuisenaire como estrategia lúdica en los niños y niñas del grado primero del Centro Educativo Integral Colombia CEICOL. Para la elaboración de este proyecto se tuvo que tener bases de teóricos, autores entre estos tenemos a Piaget, Tamayo, Casasbuena & Cifuentes, Cuisenaire, Kamii, entre otros. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa de carácter descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información como entrevistas, fotos, videos.
Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016
Descripción:
proyecto corregido con orotogragia 30 de abril de 2016.pdf
Título: proyecto corregido con orotogragia 30 de abril de 2016.pdf
Tamaño: 1.825Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: proyecto corregido con orotogragia 30 de abril de 2016.pdf
Tamaño: 1.825Mb
PDFLEER EN FLIP