Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/2979
Title: Jugando construimos mundos fantásticos: una propuesta pedagógica desde la gramática de la fantasía de Gianni Rodari, para el mejoramiento de la producción escrita de los estudiantes del ciclo III, de la jornada nocturna, en la Institución educativa Inem, José Manuel Rodríguez Torices
Authors: Mass Ruiz, Ibeth Patricia
García Mórelo, Marileida
Prada Tobo, Esmeralda (Asesor)
Keywords: Análisis de discurso;Gramática
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Cartagena
Citation: T401.41 / M381
Abstract: En ese contexto, tomando como referencia la Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari, se diseñó y desarrolló la estrategia pedagógica “JUGANDO CONSTRUIMOS MUNDOS FANTÁSTICOS”, orientada a mejorar las deficiencias de producción textual en los estudiantes en mención, a estimular su desarrollo cognitivo, a fortalecer sus competencias lingüísticas, a motivarlos por la lectura más allá del aula y a mejorar su desempeño en el área de Lenguaje. Teniendo en cuenta que la población objeto de estudio se sale de los parámetros mediante los cuales se caracteriza a los estudiantes en el sistema regular, una conclusión relevante es que independientemente de la edad y sus características, el juego aparece como una buena estrategia para el desarrollo del aprendizaje, en un escenario de distensión y sin presiones, que lo facilita.
Description: Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano, 2015
URI: http://hdl.handle.net/11227/2979
Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyectofinalcorregido (2).pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.