Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/2977
Title: La lúdica: Una apuesta para el aprendizaje significativo y el mejoramiento del desempeño académico en el área de lengua castellana de los estudiantes de ciclo IV de la jornada nocturna de la Institución educativa John F. Kennedy de Cartagena
Authors: Alcázar Cano, Regina
Beltrán Beltrán, Yolanis
Pautt Marrugo, Madeley
Osorio Vanegas, Milena
Prada Tobo, Esmeralda (Asesor)
Keywords: Juegos escolares;Juegos educativos;Juegos en educación primaria
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Cartagena
Citation: T371.337 / L966l
Abstract: Busca motivar a los estudiantes mediante la lúdica, para mejorar el aprendizaje significativo en el área de lengua castellana. Este proyecto se basa en el aprendizaje significativo de Ausubel, y tiene como finalidad, fortalecer los conocimientos, igualmente mejorar el desempeño académico. Se basa en las teorías de David Ausubelt, Lev Vigotsky, Jean Piaget, Johan Huizinga y Héctor ángel Díaz. La lúdica como estrategia, se usó para despertar el interés por el conocimiento. Se concluye esta labor satisfactoriamente por parte de quienes desarrollamos esta propuesta, teniendo en cuenta que son estudiantes adultos, que vienen con conceptos inmersos de acuerdo a la metodología aplicada en la nocturna, pero se toman las experiencias vividas en las actividades lúdicas para despertar el interés y el entusiasmo por el conocimiento y el aprendizaje significativo para aportar a la formación de un ser social.
Description: Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano, 2016
URI: http://hdl.handle.net/11227/2977
Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO PARA SUSTENTAR FINAL- 6 DE MAYO 2016.pdf3.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.