Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/2975
Title: Estrategia pedagógica para el fomento de la escritura basada en los sistemas escriturales del niño, implementada en el grado primero de básica primaria de la Institución educativa playas de Acapulco, en la ciudad de Cartagena de indias.
Authors: Guzmán Guzmán, Vanessa Milena
Prada Tobón, Esmeralda (Asesora)
Keywords: Expresión escrita;Producción de texto;Estrategias didácticas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Cartagena
Citation: T372.623 / G994
Abstract: El presente trabajo propone la implementación de una propuesta educativa para la enseñanza de la escritura en el grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Playas de Acapulco, en la ciudad de Cartagena de Indias. La propuesta inicia con un trabajo diagnóstico que involucra a estudiantes y docentes y que tiene como objetivo caracterizar el proceso escritural. A partir de esta caracterización se plantean una serie de actividades enmarcadas dentro de una propuesta educativa la cual se basa en los estudios realizados por las investigadoras Emilia Ferreiro y Ana Teberosky en relación a la conceptualización de los niveles de escritura en el niño.
Description: Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano, 2016
URI: http://hdl.handle.net/11227/2975
Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FOMENTO DE LA ESCRITURA. Vanessa Guzmán.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.